DE LA IDA AL ÉXITO

▷ Cangrejeros de Monagas visitó instalaciones de Seguros Constitución


Cangrejeros de Monagas importante equipo de basket de la ciudad de Maturín se encuentra en Caracas a propósito de su participación en las eliminatorias del Campeonato Serie A.
Omar Farías Luces

Gracias al apoyo que Seguros Constitución y especialmente su Presidente Omar Farias Luces, realizan para el deporte nacional a través del patrocinio de esta selección, el equipo efectuó una visita por las instalaciones de Seguros Constitución, así como por las empresas Asistanet y Farmacia Botimarket para compartir con sus empleados.

En esta actividad, los colaboradores de las empresas tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con los jugadores, solicitar sus autógrafos y sobre todo apoyarlos dándoles sus buenos deseos para las eliminatorias de la serie.

Una vez más Seguros Constitución comprometida con el deporte, apoyando iniciativas que buscan fomentar la cultura deportiva y resaltar el talento nacional.


Sobre Cangrejeros de Monagas
Cangrejeros de Monagas es una selección profesional de basket procedente de la ciudad de Maturín en el Estado Monagas, actualmente integrantes del Campeonato Serie A.  
Síguenos en Twitter como @cangrejerosbbc y en Facebook e Instagram como  @cangrejerosbbc

Sobre Seguros Constitución
Empresa de seguro con más de 13 años en el mercado venezolano, ofreciendo  a sus clientes productos innovadores adaptados a sus necesidades en los ramos de: persona, auto, patrimoniales y fianza, con tecnología de punta, solidez financiera y profesional.
Síguenos en Facebook segurosconstitucionve e Instagram @segurosconstitucion


Omar Farías Luces


▷ Omar Farías Luces: ¿Cómo debemos manejar los créditos?

Hacer uso racional de esta herramienta podría ser una llave para el éxito 
Omar Farías Luces
Omar Farías Luces - No cabe duda que los créditos son una necesidad para toda empresa; en cualquier momentos son necesarios y saber manejar para lograr los objetivos que a través de ellos hemos planteado es una necesidad.

El crédito es una parte integral de nuestra economía moderna; realmente nadie habría podido generar verdaderas fortunas si la figura del crédito no existiera. Posee muchísimas ventajas, pero cabe acotar que también posee desventajas.

En primer lugar, hemos dicho que es una necesidad; pero definir justo cuando lo necesitamos es lo más conveniente. Existen momentos en que realmente podríamos estarlo necesitando más que en otras situaciones. Saber elegir este momento es una ventaja.

El objetivo de obtener un crédito es otro elemento que nos obliga a pensar y plantear la necesidad de ese crédito. Tomar dinero prestado sin destinar el objetivo, la compra o la inversión que estamos requiriendo, es realmente un error.

Lo más ideal es tomar el dinero y saber en qué será invertido, hacerlo rápidamente para lograr ganancias y así pagar ese crédito. Malgastar un crédito y no traducirlo en algo que genere retorno de inversión es realmente una pérdida.

Generar créditos para adquirir herramientas que ayudarán a producir aún más, es una excelente decisión; obtener productos que sean perdurables. Tal vez adquirir materia prima sea otra manera de poner en práctica el buen uso de los créditos.

Obtener las mejores tasas de interés sobre ese crédito, sabiendo que a medida que el tiempo pase, la deuda podrá aumentar, es lo que debemos saber. Tener en cuenta esto último, hará que nuestros créditos sean más llevaderos.

Si llegara a presentarse el momento entre decidir por un crédito, o la venta de un activo, de antemano y la decisión más sabia que se podría tomar es la adquisición de un crédito. Nuestros activos son nuestro mayor respaldo; mientras que los créditos son un apoyo externo, que juega un rol entre lo que nos pertenece y lo que no.

Obtener créditos con nuestros proveedores, si en todo caso necesitamos materia prima, es otra excelente forma de crédito.

Finalmente, saldar nuestros créditos para lograr más adelante otros nuevos, es la mejor forma de inversión y compromiso que podemos tener.

Omar Farías Luces: Momentos de bonanzas y flaquezas empresariales

Es necesario saber identificar las etapas positivas y negativas de una empresa a nivel económico
Omar Farías Luces - Todas las empresa, cuando han alcanzado un punto, medianamente álgido, comienzan a tener etapas, distintas entre sí, algunas que hacen referencia al ambiente laboral, otras a los procesos de expansión y otras centradas en temas netamente económicos.

Como bien lo dice el título, existen momentos de bonanzas y flaquezas económicas; para cada una de estas etapas hay que prepararse. Primero, para alcanzar la bonanza, luego para prologarla el mayor tiempo posible y también prepararse para cuando se va, sobre todo para aprovechar el momento de flaqueza como una etapa de reinvención.

No cabe duda de que nos gustaría estar siempre en la bonanza, pero lamentablemente es difícil. La vida misma hace parte de ciclos, que comienzan y terminan, justo así sucede en las empresas.

Prepararnos para la llegada de la bonanza


Para que los momentos de holgura lleguen, es necesaria la preparación, ya lo hemos comentado antes. Se trata de calibrar todas aquellas situaciones que harán posible que se dé ese momento de bonanza, en el caso específico de una empresa, se trata de organizar temas como los siguientes:

-          Objetivos de marca
-          Planes y estrategias de marketing
-          Canales de distribución
-          Desarrollo empresarial

Estos elementos son básicos para la llegada de los momentos de bonanzas, no cabe duda de que cuando estas cuatro cosas logran calibrarse, podrán venir mejores ingresos económicos.

Prolongar la bonanza económica


En el caso de que la bonanza haya llegado, es necesario definir la razón, en todo caso, si nuestro producto está cubriendo una demanda de un público que se encontraba cautivo, podemos buscar las maneras de que más personas se sumen.

Pero es importante dejar en claro que si no identificamos el porqué del buen momento, no podremos prolongar por mucho esta bonanza que estamos viviendo.

En vital visualizar que el período pudiera acabar y es allí donde comienza la preparación para una próxima etapa, que podría no ser tan buena.

Momentos de flaquezas para la reinvención


Quizás el momento de flaqueza llegue, de hecho es algo natural, porque luego de una etapa de crecimiento, se generan nuevas responsabilidades, nuevos espacios y tareas; es justo donde crecen los equipos de trabajo y deben calibrarse esas energías.

La flaqueza empresarial no tiene que ser traducida en un 100% en menos ingresos económicos, sino más bien en etapas de adaptación entre trabajadores.

Desarrollar y agregar nuevas metodologías a un proceso de trabajo, requiere de tiempo y una mínima evaluación, para consolidar los nuevos procesos. Por eso, podemos considerar un momento de reinvención como una flaqueza.

Pero como todos los procesos, tiene etapas difíciles, en donde la clave es saber lograr las adaptaciones necesarias que nos den nuevos horizontes.



▷ Premio a la disciplina deportiva de los más pequeños de la casa (+ fotos)

Más de 200 chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar un día en el parque Mundo Aventura del CCCT 

Seguros Constitución premia la disciplina deportiva de jóvenes y niños de la Escuela Libertador y Libertador FC Como parte de las actividades recreativas para los niños y jóvenes de la Escuela Libertador, más de 200 chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar un día lleno de emociones y diversión al visitar el Parque Mundo Aventura en el CCCT, actividad que fue posible gracias al apoyo de su principal patrocinante Seguros Constitución.

La empresa y en especial su presidente el Sr. Omar FariasLuces, comprometido con la formación del talento deportivo nacional y en el marco de las iniciativas de responsabilidad social, promovió esta actividad que además de recrear a los niños, busca la integración de todas las categorías menores así como premiar su compromiso y disciplina deportiva.

Estos niños y jóvenes forman parte de la Escuela Libertador y Libertador FC la cual tiene como principal propósito promover la disciplina deportiva en niños y jóvenes entre 8 a 20 años de edad, el desarrollo de sus capacidades y habilidades deportivas en el marco del compromiso social que tiene la empresa con el progreso del deporte nacional.

Sobre Libertador Futbol Club es un club de fútbolprofesional que tiene su sede en la Cancha de Montalban. Cuenta con una liga menor con categorías desde sub 8 y hasta sub 20 años.
Igualmente cuentan con un equipo profesional actualmente en segunda división.

Síguenos en Twitter como @libertadorfcven y en Facebook e Instagram como @libertadorfcve Sobre Seguros Constitución Empresa de seguro con más de 13 años en el mercado venezolano, ofreciendo a sus clientes productos innovadores adaptados a sus necesidades en los ramos de: persona, auto, patrimoniales y fianza, con tecnología de punta, solidez financiera y profesional.








▷ Omar Farías Luces: Características nada positivas en un líder

Omar Farías Luces


Omar Farías Luces – Un líder debe tener cualidades innatas, herramientas que le ayuden en su rol de director empresarial y que le faciliten su desenvolvimiento profesional; es común hallar personas con dotes para la dirección, pero también es común, encontrar personas dirigiendo grupos, pero con características nada positivas en un líder.

En mi trayectoria he logrado identificar algunas características que en un líder son realmente indeseables, son contraproducentes para su desarrollo y el del grupo mismo. Por ello lo principal es identificarlos y si eres un líder de grupo y estás leyendo esto ahora mismo, lo mejor es que apliques los correctivos necesarios para fortalecer tu gestión.

Inseguridad, dudas y doble pensamiento: La falta de toma decisiones, los titubeos y las dudas, generan choques de informaciones. Para algunos líderes existe una barrera entre pensar y actuar. El asumir nuevos riesgos, puede ser para algunos una limitante, una especie de atadura mental que a veces limita, no sólo al líder como persona, sino al grupo entero.

Decisiones que tardan en llegar: Para algunos líderes tomar decisiones puede ser una barrera. Existen momentos en que las decisiones deben ser tomadas, haciendo un mínimo de consultas y mediciones de consecuencias. Un grupo no puede permanecer en una espera prolongada.

Liderazgos débiles: Un líder que no tome las riendas de manera correcta, tendrá en poco tiempo una gran distorsión.

Identificar quién desea ayudar: Es necesario que el líder conozca a su grupo y mucho más a aquellos que realmente desean prestar una ayuda. Aquellos que desean colaborar con el líder de manera desinteresada, son aquellos a quienes se le debe mantener en un entorno de confianza.

Afrontar las crisis: Las crisis y los momentos complicados siempre van a existir; lo primordial ante esos momentos, no es en sí la respuesta, es la preparación previa que se debe tener para que los impactos de esa crisis sean mínimos, se puedan contrarrestar rápidamente y no se creen dificultades trascendentales.

Eternos análisis: Evaluar constantemente lo que podría ser o no ser, es una manera de evadir las respuestas, tomar decisiones y prolongar las acciones, al final terminan diluyéndose y podrían quedar tapadas con el devenir diario. Ante esta situación, se arrastra al grupo en una especie de inmovilidad, en la que no se toma una decisión, pero tampoco se acciona.

Ahora es tarde: Existe también los momentos en que se toma una decisión, pero ya es tarde para su aplicación. Lo más seguro es que el grupo, por continuar las órdenes y por una cuestión de rangos, las aplique, pero ya no es el momento, su efecto se verá minimizado por la tardanza.

Aquí existen una serie de actitudes que son fácilmente observables en líderes con características indeseables. Contar con un director(a) que actúe bajo estos parámetros complica el desarrollo natural del trabajo; definitivamente estas personas están llamados al cambio y a la mejora, por ellos mismos y por su grupo.

Emprendedor Venezolano

La importancia del precio competitivo en el mercado

En el feroz campo de batalla empresarial, el precio es un arma de doble filo. Flotando entre la necesidad de ser competitivo y la urgencia d...