Omar Farías Luces señala las maneras de convertir empresas familiares en franquicias

Omar Farías Luces - Franquicias
Las franquicias son el modelo de negocios que en el mundo genera mayor rentabilidad –por supuesto, influyen otros aspectos-, pero convertir las empresas familiares en grandes cadenas, es una manera de expandir las perspectivas.

Yo, Omar Farías Luces, te invito a descubrir cuáles son las formas más rápidas de convertir las empresas familiares en franquicias rentables y de amplio reconocimiento.

Las familias tienen el poder natural del entendimiento. Entre los miembros de una familia puede haber comunicación abierta y constante para abordar los temas que les ocupan. Esto último es vital para lograr entendimiento; mucho más cuando se trata de una franquicia.

Ahora bien, por qué unir ambos conceptos, si en primera instancia pudieran parecer contrapuestos. Es muy sencillo, las franquicias más reconocidas a nivel mundial han sido creadas en familia. Han sido núcleos familiares que han logrado encontrar regocijo y buenas experiencias en el trabajo mancomunado.

¿Qué es una franquicia?


Es la instancia superior a la consolidación de una marca que ha logrado posicionar el conocimiento de su servicio/producto, posee compradores asiduos que reconocen su logo, sus colores y se identifican con cada uno de estos elementos.

Entonces bien, cuando esto ha sucedido, es momento de comenzar a crear sucursales, si en todo caso se trata de una tienda física. También existen otras formas de franquicia, sin embargo las abordaremos en una publicación futura.

Yo, Omar Farías Luces, puedo recomendarte que una manera de inversión rápida, es la inclusión dentro de un proyecto de franquicias; sobre todo porque existe un gran porcentaje de crecimiento y no sólo eso, sino que el trabajo de otras sucursales abona a las nociones de marca.

Muchas empresas familiares han decidido comenzar con la creación de franquicias en donde los responsables son familiares cercanos.

¿Cómo funciona el modelo de negocios de las franquicias?


En este caso, el modelo de franquicias procura el ceder un modelo de negocios, por parte de un franquiciante a un franquiciado; ésta relación está caracterizada por la entrega de un “Know-how”, es decir una forma única de hacer las cosas que termina por atraer cada vez a más clientes.

La concesión de una franquicia puede alcanzar montos relativamente bajos, desde los 10.000 USD, para franquicias de poco talante y recientes. Hasta franquicias que podrían obtener hasta 600.000 USD por sucursal abierta, debido a su alto reconocimiento y demanda; cadenas como Starbucks o M’cdonalds entran en este grupo.

Yo, Omar Farías Luces, te recomiendo que si has leído todo el texto y has estado buscando argumentos para comenzar con tu propia franquicia, decidas aplicarlos en tus empresas familiares.


Comentarios