Las franquicias son el modelo de
negocios que en el mundo genera mayor rentabilidad –por supuesto, influyen
otros aspectos-, pero convertir las empresas familiares en grandes cadenas, es
una manera de expandir las perspectivas.
Yo, Omar Farías Luces, te invito
a descubrir cuáles son las formas más rápidas de convertir las empresas
familiares en franquicias rentables y de amplio reconocimiento.
Las familias tienen el poder
natural del entendimiento. Entre los miembros de una familia puede haber
comunicación abierta y constante para abordar los temas que les ocupan. Esto
último es vital para lograr entendimiento; mucho más cuando se trata de una
franquicia.
Ahora bien, por qué unir ambos
conceptos, si en primera instancia pudieran parecer contrapuestos. Es muy
sencillo, las franquicias más reconocidas a nivel mundial han sido creadas en
familia. Han sido núcleos familiares que han logrado encontrar regocijo y
buenas experiencias en el trabajo mancomunado.
¿Qué es una franquicia?
Es la instancia superior a la
consolidación de una marca que ha logrado posicionar el conocimiento de su
servicio/producto, posee compradores asiduos que reconocen su logo, sus colores
y se identifican con cada uno de estos elementos.
Entonces bien, cuando esto ha
sucedido, es momento de comenzar a crear sucursales, si en todo caso se trata
de una tienda física. También existen otras formas de franquicia, sin embargo
las abordaremos en una publicación futura.
Yo, Omar Farías Luces, puedo
recomendarte que una manera de inversión rápida, es la inclusión dentro de un
proyecto de franquicias; sobre todo porque existe un gran porcentaje de crecimiento y no sólo eso, sino que el trabajo de otras sucursales abona a las
nociones de marca.
Muchas empresas familiares han
decidido comenzar con la creación de franquicias en donde los responsables son
familiares cercanos.
¿Cómo funciona el modelo de negocios de las franquicias?
En este caso, el modelo de
franquicias procura el ceder un modelo de negocios, por parte de un
franquiciante a un franquiciado; ésta relación está caracterizada por la
entrega de un “Know-how”, es decir una forma única de hacer las cosas que
termina por atraer cada vez a más clientes.
La concesión de una franquicia
puede alcanzar montos relativamente bajos, desde los 10.000 USD, para
franquicias de poco talante y recientes. Hasta franquicias que podrían obtener
hasta 600.000 USD por sucursal abierta, debido a su alto reconocimiento y demanda;
cadenas como Starbucks o M’cdonalds entran en este grupo.
Yo, Omar Farías Luces, te
recomiendo que si has leído todo el texto y has estado buscando argumentos para
comenzar con tu propia franquicia, decidas aplicarlos en tus empresas
familiares.
Omar Farías Luces
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@omarfariasluces
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