Seguros Constitución te ofrece 9 consejos para resguardar tu hogar

Seguros Constitución  se preocupa por la integridad de todos, por ello, ha estudiado la seguridad en el hogar y te muestra cuáles son las 9 reglas de oro para evitar cualquier clase de agresiones o hurtos en tu hogar.

1.      Evitar las geolocalizaciones de tu hogar en los dispositivos móviles. A pesar de que parezca una situación paranoica, el registro de geolocalización de tus dispositivos móviles podría dar información de tu ubicación a cualquier ladrón.

2.      Llamadas desviadas al número móvil. Cuando no estamos en casa es posible desviar las llamadas locales a nuestro móvil. Un teléfono que timbre por largos ratos es sinónimo de casas solas, algo que no es realmente ideal. Sólo ofrecer nuestros contactos a personas conocidas es otra regla que podríamos agregar.

3.      Iluminación del hogar. Por las noches es necesaria una buena iluminación; las sombras son el mejor aliado de los amigos de lo ajeno. Además, una buena iluminación ayuda a nuestro sistema de cámaras, si contamos con uno.

4.      Comentarios sobre nuestras salidas. Siempre será mejor comentar nuestras salidas cuando ya hayan sucedido. Siempre es mejor evitar colocar nuestros planes en publicaciones de redes sociales.

5.      Apariencia de vivienda habitada. La casa debe lucir en todo momento como una casa habitada. Lo mejor es mantener algunas luces encendidas; esto siempre generará dudas en las personas indeseables.

6.      Revisar las cerraduras. El cerrojo de las puertas podrían tener imperfectos, revísalos y si existe alguno, corrígelos. Los accesos a la casa son sitios vulnerables de intentar ser violados con herramientas. Pasar la llave es algo que no se debe olvidar.

7.      Resguardar objetos de valor. Los objetos de valor deben estar siempre resguardados, generalmente en las habitaciones. Nunca deben estar a la vista, ni muy cerca de los accesos o las ventanas. Guardar en un banco los objetos de valor, siempre es una buena idea.

8.      Evita ser vigilado. Bajo cualquier circunstancia debemos evitar ser víctimas de la vigilancia o persecución. Es necesario que tengamos en privado nuestros hábitos.

9.      Ventanas siempre cerradas. Las ventanas de casa deben estar cerradas cuando nos encontremos fuera de ella. Es la mejor forma de resguardar nuestros bienes. 

Estas normas de seguridad son maneras de protegerte en todo momento. Nosotros innovamos para servirte, pero tú eres el primer encargado de resguardarte y evitar momentos verdaderamente desagradables.




Comentarios