Omar Farías ofrece claves para consolidar una empresa familiar

Omar Farías Luces -Empresa Familiar


Soy Omar Farías y quiero mostrarte ahora mismo cómo el modelo de empresa familiar puede ser un método eficiente de crecimiento económico, resguardando ciertos aspectos naturales.

No es una casualidad que al menos el 80% de las empresas a nivel mundial se hayan dado como negocios familiares, negocios rentables que hoy en día se han desarrollado hasta el punto de convertirse en franquicias.

Las empresas familiares, al igual que aquellas que se construyen en sociedad, mantienen los mismos estándares, e incluso podría decirse que presentan los mismos problemas en términos generales. Sin embargo con el pasar del tiempo podrían presentar situaciones que le afecten verdaderamente; una de ellas es lograr sobrevivir al cambio de generaciones.

Es común y hasta entendible que tras varios años, ciertos miembros de la familia decidan separarse, bien sea por realizar emprendimientos propios o por intereses particulares. En estos casos lo más recomendable es siempre recordar la razón de ser de esa empresa familiar.

Además de esto, las empresas familiares deben sortear ciertos retos, por ejemplo la separación de las relaciones laborales, de las familiares; puede ser contraproducente compartir tanto en familia, como en el lugar de trabajo. La repartición de acciones sobre los bienes comunes y familiares pueden hasta cierto punto generar conflictos.

Algo que a mí, Omar Farías y mi grupo, nos ha resultado excelentemente es el manejo de la buena comunicación y el entendimiento entre las partes y cada uno de los eslabones de la empresa.

¿Qué es una empresa familiar?


El término de empresas familiares quizás es sencillo de entender; sucede que más allá de esto, se debe tener en cuenta que la idea de negocio debe originarse en el seno de la familia, justo ahí, donde cada miembro conoce las potencialidades individuales.

La empresa familiar posee un entorno favorable, ya que generalmente los miembros suelen trabajar de manera mancomunada y unida para lograr los objetivos planteados.

Las ideas de negocios que puedo mostrarte, yo Omar Farías, podrían ser muy distintas a las que tú puedes desarrollar en tu seno familiar, porque no cabe duda que cada dinámica familiar es distinta.

La administración de empresas es un tema que transversa todo este texto. No existe ninguna empresa que trabaje de manera transparente sin un verdadero equipo de administradores empresariales; delegar esta atención en un familiar puede ser lo más positivo para el modelo de negocio.

Ahora bien, la empresa familiar ofrece un plus para cada miembro, ya que da oportunidad de trabajo a cada uno de las personas que integran el núcleo.

Finalmente, puedo recomendarte que en el seno de las finanzas exista una verdadera transparencia; total dominio del tema monetario, que eviten las dudas y las confusiones.


Comentarios