Seguros Constitución impulsa el desarrollo deportivo a través del fútbol menor


El compromiso con el desarrollo deportivo de Seguros Constitución continúa durante este 2019, a través del patrocinio a las categorías juveniles del equipo de fútbol Libertador Fútbol Club, que inició sus prácticas anuales ayer en el campo de entrenamiento de la urbanización Montalbán.

El equipo Libertador Fútbol Club compite actualmente en la segunda división del fútbol profesional venezolano e inició su ascenso a la primera división en 2017, cuando fue inscrito en la tercera división; igualmente patrocinado por Seguros Constitución.

En las divisiones inferiores de Libertador Fútbol Club se imparten los entrenamientos requeridos para la formación de futbolistas entre los 8 y los 20 años; los períodos para las prácticas de los atletas se adaptan al calendario escolar, teniendo dos períodos vacacionales durante el año, durante los meses de agosto y diciembre.

En las categorías inferiores hacen vida tanto chicos, como chicas, que aspiran desarrollar el talento y las capacidades deportivas que les lleven a consolidar una vida consagrada en el deporte nacional e internacional.

La apuesta por el fútbol femenino de Libertador Fútbol Club ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la identidad del conjunto capitalino.

Asimismo, durante el primer entrenamiento de 2019, los jugadores tuvieron oportunidad de practicar destrezas como el disparo al arco, el pase a mediana y larga distancia, drible de jugadores, regates y remate de cabeza; esto como pilar fundamental de las destrezas de todos y todas las futbolistas.

Esta labor de apoyo e incentivo al deporte menor, es el compromiso social que Seguros Constitución lleva adelante en pro de infundir valores como la disciplina y la responsabilidad en las futuras generaciones del país.







Comentarios