Por Omar Farías Luces
Recientemente, Google anunció un nuevo servicio de
eventos de video llamado Fundo, con
el que espera poder apoyar a los creadores de video y a las pequeñas empresas
para que moneticen sus eventos.
A través de este servicio en
línea llamado Fundo, los creadores de videos
podrán vender entradas para eventos privados a los que sus fans pueden acceder,
y así generar mayores ganancias.
Asimismo, Fundo se propone
apoyar también a las pequeñas y medianas empresas
para que puedan superar la actual crisis
económica, generada por la pandemia
del coronavirus.
Para utilizar este nuevo servicio no será necesario que se
descarguen aplicaciones, ya que se hará directamente desde el sitio web de
Google, y los creadores podrán realizar tres tipos de eventos con los que
podrán recibir ganancias.
Entre los servicios están: Chat + fotos; Meet and Greets; y sesiones
de trabajo, donde los usuarios podrán buscar eventos en Fundo, así como
también se podrá crear un propio evento enlazando a la página para publicitarlo.
Solo las empresas y creadores
de videos, tanto de Youtube como fuera de la plataforma de video, son quienes
podrán realizar eventos en Fundo y
monetizarlos, de acuerdo a las actividades que realicen.
Entonces, los creadores de
música podrán planificar un evento tipo concierto, y monetizarlo a través de
Fundo, lo que les ayudará a superar la crisis económica que se vive
actualmente.
En el Chat + fotos, los creadores podrán organizar un evento con una sola
persona para conocer a sus fans, y a su vez, estos podrán tomarse una foto con
ellos así como conversar; esto les permitirá interactuar con su vlogger,
cantante o escritor favorito y al mismo tiempo generar ganancias para una
fundación, empresa o persona. En esta función los participantes podrán crear
imágenes virtuales que podrán ser compartidas a través de las redes sociales.
Meet
and Greet es similar al primer tipo de evento, sólo que en este es
entre el creador de Youtube y varios fans, en los que los fans podrán preguntar
a los creadores lo que ellos quieran y así interactuar con el anfitrión.
Finalmente, entre las sesiones de trabajo las empresas podrán
organizar cursos y talleres para distintas personas, en los que se respondan
las preguntas comunes que hacen los compradores por primera vez y al mismo
tiempo promover el negocio y la marca, además, cobrarán por ellos.
Por su parte, Google garantiza una plataforma muy
segura para Fundo, ya que en los
eventos solo podrán unirse quienes hayan pagado la entrada, evitando así
errores o intentos de sabotaje a una transmisión.