Omar Farías: ¿Tuviste que cerrar tu empresa? ¡No te rindas, puedes reabrir en el futuro!


Por Omar Farías Luces

Sabemos que son muchas las medianas y pequeñas empresas que han debido cerrar sus puertas debido a los duros embates de la pandemia, sin embargo, esto no significa que más adelante no puedan levantarse de nuevo, al contrario, todos los involucrados deben mantener una actitud positiva hacia el futuro.

Entonces te recomiendo que te enfoques y no pierdas las esperanzas de tener éxito nuevamente, el futuro está por venir y debes prepararte para triunfar.

Solo estás en pausa:

Por ahora, el principal objetivo es buscar alternativas temporales, ya que es probable que esta circunstancia te tome uno, dos o más años para recuperarse, pero no será definitivo, ten presente que se trata de una dificultad más que como empresario, posiblemente ya enfrentaste en el pasado.

La pasión es el motor de todo:

No importa de qué se trataba tu negocio, siempre fue impulsado por tu pasión y esa no morirá, no se perderán tus años de esfuerzos, si bien actualmente la situación no es la ideal, esto no significa que cerraste para siempre. Más adelante volveremos a ver las empresas abriendo para trabajar fuertemente por una pronta recuperación del mercado.

Aprovecha este tiempo:

Esta es una buena oportunidad para repensar ese negocio que ahora está cerrado, pero que algún día volverá a florecer, reflexiona sobre cómo quieres regresar,  qué harías diferente, qué aprendiste de esta difícil situación, cómo lo retomarías, cuáles serían los ajustes para activarte con fuerza. Recuerda, esto es tan sólo una etapa, estás para cosas mucho más grandes.

La certeza:

Todo por lo que has trabajado, los clientes que confiaron en ti, la marca que construiste, todo por lo que has luchado, no se perderá, siempre te estará esperando, para que regreses en el momento adecuado.

Una mente positiva siempre será tu gran aliada, puedes pasar por tropiezos y fracasos, pero si continúas con tu norte fijo nada podrá detenerte, ni siquiera una pandemia. Eres un empresario y si lo lograste una vez, puedes volver a hacerlo, ten fe en ti, y verás que con dedicación y esfuerzo tu negocio renacerá de las cenizas.

 


 

Comentarios