DE LA IDA AL ÉXITO

▷ Seguros Constitucion celebró su 14 aniversario en el país

En el marco de la Semana Constitución la reconocida empresa aseguradora celebró su aniversario con una serie de actividades de integración y disfrute para sus empleados
Omar Farías Luces

Desde hace varios años Seguros Constitución celebra sus aniversarios durante toda una semana brindándoles a sus trabajadores diversas actividades para su disfrute y en reconocimiento a su valiosa labor.

Bajo el slogan “14 años Creciendo Contigo” este año, el inicio de la Semana Constitución, se realizó con el concurso La Ruta del Águila, dinámica que buscaba poner a prueba los conocimientos de los trabajadores sobre las diferentes áreas de la organización. Mímica, preguntas y respuestas, rompecabezas y composición de canciones fueron alguno de los retos que los colaboradores tuvieron que realizar para conquistar la victoria.

Posteriormente, se realizó un torneo de dominó que reunió a más de 20 equipos y que tras difíciles rondas de eliminación, solo uno de ellos logró convertirse en el campeón de la competencia. En este torneo, la empresa también premió al tercer y segundo lugar de la competición.

Para dar gracias por estos 14 años, como es tradición, Seguros Constitución realizó una misa en la que asistieron colaboradores, aliados y parte de la fuerza de venta. Esta ceremonia, también fue propicia para reconocer a esos empleados que cumplieron 5 y 10 años de servicio en la organización.

Para cerrar la Semana Constitución, se realizó un encuentro con todos los trabajadores donde tuvieron la oportunidad de compartir una comida, bailar, participar en rifas y sobre todo celebrar por el esfuerzo, dedicación y compromiso de estos 14 años.








▷ Cláusulas a tener en cuenta para adquirir un seguro de vida

Omar Farías Luces
Los seguros de vida están para proteger nuestro bienestar y si estás pensando en adquirir uno ahora mismo, lo más recomendable es que no lo pienses mucho; simplemente haz una buena revisión de lo que te conviene, para que luego escojas lo que buscas.

Existen seguros que agregan cláusulas en su contratos, para delimitar bien cuáles son sus parámetros y establecimiento de cobertura; por eso es tan importante leer las denominadas “letras pequeñas”.

Sí, es cierto, a muchos podría parecernos aburrido tener que leer un largo contrato, pero la recomendación siempre es leerlo, aunque nos lleve tiempo y no queramos hacerlo.

Ahora bien, tengamos en cuenta que las compañías aseguradoras agregan estas cláusulas, no por meros caprichos, sino más bien para evitar inconvenientes en un futuro.

Cláusulas limitativas


Las clausulas limitativas señalan absolutamente todas las limitaciones que existen sobre un seguro de vida. Es importante revisar con detenimiento este espacio, porque comprende no sólo limitaciones para el asegurado, sino también para la aseguradora.

En todo caso, lo mejor es revisar con calma, antes de colocar la rúbrica que afirme la aceptación de todo lo que ahí aparece.

Cláusulas de indisputabilidad


En las cláusulas de indisputabilidad se encuentran los tiempos para lograr una impugnación del seguro de vida. Generalmente existe un período de al menos un año, para lograr este hecho, no sin antes una debida revisión de la situación y la condición.

También existen casos en que ambas partes llegan a un acuerdo para definir estos tiempos. Es necesario tener en cuenta esto, porque también es una cláusula que influye directamente en las posibilidades de cambiar cualquier situación relacionada al seguro de vida.

Cláusula delimitativa


Es por demás, una de las cláusulas que más se conocen, porque es contentiva de absolutamente todas las especificaciones de resguardo para el asegurado; por eso, la persona que adquiere el seguro, se centra tanto en este apartado.

Es también el apartado en donde se escogen absolutamente todas las delimitaciones del plan de seguro de vida que se adquiere.

Ahora bien, cuando adquirimos un seguro de vida, debemos tener en cuenta que absolutamente todo quede bien reflejado allí en ese contrato que se firma; estar totalmente de acuerdo con las aprobaciones hechas y procurar la mayor transparencia con cada situación relacionada al seguro.

También es importante que el asegurador sea lo más transparente posible y dejar preestablecido las razones por las que se adquiere el seguro; para entonces así delimitar la prima del seguro de vida que se le otorga a la persona y el tiempo de duración que se estima.

▷ Tres razones para adquirir un seguro de vida


Lo primero que debemos dejar en claro es que suscribir un seguro de vida propio, o de algún familiar cercano, es una decisión inteligente.

Hay quienes prefieren postergar esta acción. Incluso otros podrían considerarle como una situación un tanto taboo. Lo cierto es que es algo normal y cotidiano.

Hoy me gustaría mostrarte algunas razones de peso para comenzar a considerar la adquisición de un seguro de vida propio, o para una persona allegada.

1.       Protección familiar: La indemnización por el fallecimiento de la persona asegurada, es la cobertura principal de todo seguro de vida. Hay que tener en cuenta que esta función de los seguros de vida, tienen como principal objetivo, disminuir el impacto económico que tiene para los familiares, la pérdida de un ser querido.


2.       Enfermedades graves: No cabe duda que es algo que no queremos enfrentar, pero lamentablemente no sabemos en qué momento tendremos que atravesar por una enfermedad realmente grave y complicada. Existen pólizas de vida que contemplan estas situaciones y son realmente beneficiosas para la persona que la adquieren.

3.       Tranquilidad: No cabe duda que contar con un seguro de vida, genera cierta tranquilidad. Por eso lo hemos dejado para el final. Contar con un seguro en los momentos difíciles, es una verdadera virtud. Decidirse a adquirir uno, es la mejor decisión que puede tomar una persona ahora mismo.

Luego de esta revisión, seguro estarán planteándose adquirir un seguro de vida. Más adelante me gustaría conversarle en cuáles son las cosas en las que deben fijarse para la adquisición de una póliza y cuáles pueden ser las más convenientes.

Adquirir un seguro de vida, no debe ser necesariamente costoso, simplemente es necesario revisar a fondo los términos y condiciones de pago y adecuarte al que más te convenga.

Recuerda que lo primordial, es asegurar estos tres puntos que he mencionado. El resto de cosas podría venir por añadidura.

Otro consejo que me gustaría agregar, son los beneficios que resulta adquirir un seguro de vida desde jóvenes. Además de que habla muy bien de una persona, el que se preocupe por su futuro y estabilidad desde temprano, también resulta provechoso establecer una relación de años con una aseguradora en particular.

Ahora es momento de que elijas y decidas qué es lo que más te conviene de cara a tu futuro.

Emprendedor Venezolano

La Importancia de un chequeo médico en el Día Mundial contra el Cáncer

  En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este 4 de febrero, queremos resaltar la importancia de la prevención y la det...