▷ Tres razones para adquirir un seguro de vida


Lo primero que debemos dejar en claro es que suscribir un seguro de vida propio, o de algún familiar cercano, es una decisión inteligente.

Hay quienes prefieren postergar esta acción. Incluso otros podrían considerarle como una situación un tanto taboo. Lo cierto es que es algo normal y cotidiano.

Hoy me gustaría mostrarte algunas razones de peso para comenzar a considerar la adquisición de un seguro de vida propio, o para una persona allegada.

1.       Protección familiar: La indemnización por el fallecimiento de la persona asegurada, es la cobertura principal de todo seguro de vida. Hay que tener en cuenta que esta función de los seguros de vida, tienen como principal objetivo, disminuir el impacto económico que tiene para los familiares, la pérdida de un ser querido.


2.       Enfermedades graves: No cabe duda que es algo que no queremos enfrentar, pero lamentablemente no sabemos en qué momento tendremos que atravesar por una enfermedad realmente grave y complicada. Existen pólizas de vida que contemplan estas situaciones y son realmente beneficiosas para la persona que la adquieren.

3.       Tranquilidad: No cabe duda que contar con un seguro de vida, genera cierta tranquilidad. Por eso lo hemos dejado para el final. Contar con un seguro en los momentos difíciles, es una verdadera virtud. Decidirse a adquirir uno, es la mejor decisión que puede tomar una persona ahora mismo.

Luego de esta revisión, seguro estarán planteándose adquirir un seguro de vida. Más adelante me gustaría conversarle en cuáles son las cosas en las que deben fijarse para la adquisición de una póliza y cuáles pueden ser las más convenientes.

Adquirir un seguro de vida, no debe ser necesariamente costoso, simplemente es necesario revisar a fondo los términos y condiciones de pago y adecuarte al que más te convenga.

Recuerda que lo primordial, es asegurar estos tres puntos que he mencionado. El resto de cosas podría venir por añadidura.

Otro consejo que me gustaría agregar, son los beneficios que resulta adquirir un seguro de vida desde jóvenes. Además de que habla muy bien de una persona, el que se preocupe por su futuro y estabilidad desde temprano, también resulta provechoso establecer una relación de años con una aseguradora en particular.

Ahora es momento de que elijas y decidas qué es lo que más te conviene de cara a tu futuro.

Comentarios