El principal reto de Seguros Constitución es
posicionarse y seguir creciendo en el mercado asegurador ecuatoriano con
una proyección a futuro de abrir operaciones en otras ciudades del país.
Frente a un
mercado de seguros muy competitivo y con nuevos retos por atravesar existe una
situación en particular que ha creado un precedente inédito en el país. Seguros Constitución, una empresa
aseguradora que llegó al Ecuador en el 2007, comenzó sus operaciones dos años
después bajo el mismo nombre, para después acompañar a los ecuatorianos
durante casi 10 años en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, brindando a sus
clientes un sin número de servicios para proteger su salud, hogares, empresas,
bienes y activos.
Con ello, la confianza de su clientela y cartera se
ha mantenido a pesar de un caso especial que llegó a Seguros Constitución
cuando fueron declarados insubsistentes por parte del capital pagado pese a
cumplir con las aportaciones a lo largo del tiempo acompañados de documentación
de soporte, demostrando un claro proceso de transparencia por parte de la
aseguradora.
A pesar de
apelar para reponer el capital, según las políticas establecidas para dicha
situación y seguir con su curso de operaciones, la compañía obtuvo la negación de varias autoridades de control para
después ordenar un cierre de la empresa.
Tales actos llevaron a Seguros
Constitución a proceder con otras medidas legales frente a varios organismos de
control y realizar varias medidas cautelares, lo que no solo ayudó a que volvieran a retomar sus
funciones como aseguradora, sino a que volviera la confianza de sus clientes y
empleados ante una situación difícil.
En 2018, Seguros Constitución volvió nuevamente a su total operación frente a una revisión de los hechos por el mismo organismo de
control que expuso su liquidación forzosa, para luego librar de su
expediente un caso excepcional.
Para Alexis
Méndez, Gerente General de Seguros Constitución, el manejo de la transparencia
fue un indicador fundamental, puesto que
todos los procesos ejecutados por la compañía fueron realizados frente a los
organismos de estado pertinentes sin tener ningún fallo. “La principal
motivación fue saber que se actuaba de forma correcta y con total transparencia”
menciona Méndez.
El proceso de
confianza ante el desprestigio es un
camino largo pero no difícil de alcanzar, la compañía tiene puesto los ojos
ahora en seguir con buena actitud y fuerza para sus empleados, asesores
productores de seguros y asegurados. Esto se lo demuestra con una recuperación
de cartera que se había perdido durante el período de liquidación, además, es
la primera compañía de seguros que ha logrado dejar sin efecto las resoluciones
emitidas por el organismo de control. Sin duda un precedente en el país.
Actualmente, Seguros Constitución mantiene una relación buena y directa con sus clientes, afianzando un servicio de soluciones rápidas,
apoyados en la tecnología que se ha desarrollado en algunos procesos y otras
que están por ser implementadas.
El botón de
pago, ya es una realidad. Los asegurados
a través de la página web, pueden pagar las primas directo desde su dispositivo
móvil. Los Asesores Productores, cuentan con una oficina virtual que les
facilita los procesos, y en ella pueden obtener las pre-liquidación de las
comisiones sin necesidad de acudir a las oficinas.
Estos y otros
servicios lo podrán revisar directamente en su página web, en especial la
emisión de pólizas. Por ahora, el principal reto de Seguros Constitución es posicionarse y
seguir creciendo en el mercado asegurador ecuatoriano con una proyección a
futuro de abrir operaciones en otras ciudades del país.
Muy Alentador recibir estas buenas noticias de Seguros Constitución pues la gestión de negocios adquiere una dinámica acordé con el tiempo digital,ej:liquidación de comisiones,etc.Exitos!
ResponderEliminar