Por: Omar Farías Luces
Toda empresa debe
pasar por el proceso de agregar algo novedoso que aporte valor, como cambiar elementos o ideas que ya existen,
transformándolas en algo mejor o creando nuevas que generen un impacto positivo, y el mundo de los seguros
no escapa de esto.
Entonces, para mantenerse actualizadas, las compañías aseguradoras deben seguir estos pasos:
1.-
Destinar recursos para iniciativas de innovación. Nada surge de la nada, es necesario re
equilibrar la carteras de productos
para dar paso a nuevos modelos de negocio y generar fuentes sostenibles de
crecimiento y rendimientos extraordinarios.
2.- Crear distintas vías para el desarrollo de productos, por lo que se debe analizar la economía de cada producto de la cartera y sus probabilidades de éxito, para así poder determinar cuáles deben rediseñarse y cuáles deben combinarse con otros.
3.- Diseñar propuestas de valor con nuevos enfoques. Es necesario incorporar la modernización y digitalización de plataformas de distribución, así como fortalecer las capacidades de negocio nuevo y de suscripción, para ofrecer una experiencia satisfactoria a clientes y socios de distribución.
4.- Integrar el equipo de innovación para garantizar el proceso continuo. Facilitando la comunicación entre los equipos, comprenderán el mercado en común para identificar oportunidades y hacer realidad las aspiraciones.
5.- Acelerar las innovaciones de productos más significativos. El modelo operativo de innovación adecuado dependerá de las prioridades de la aseguradora, que deberían ir desde el desarrollo de capacidades que mejoren las operaciones principales, hasta la búsqueda de oportunidades más disruptivas, fuera de la oferta principal.
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