Por Omar Farías Luces.
El tiempo es ese valor que
muchas veces sentimos que nos hace falta para ser más productivos y eficientes,
ya que tenemos múltiples ocupaciones que
se nos complica cumplir en un solo día.
Por otra parte, además de preocuparnos por cumplir con nuestras responsabilidades, también es necesario contar con un tiempo para nosotros, para descansar y compartir con amigos y familiares.
Sin embargo, algo que hace que nos retrasemos y perdamos el rumbo de nuestras actividades son las distracciones, por eso, te dejaré algunos tips para que puedas optimizar tu tiempo.
1.- Diseña estrategias para evitar interrupciones. Si sabes que la música te distrae, no la escuches en horario laboral.
2.- Dedícate a tareas que seas capaz de realizar y no cosas improductivas. Identifica cuáles son tus fortalezas y aplícalas para ser más productivo.
3.- Dedica tiempo de tu día para planificar tu trabajo. Si te organizas verás la diferencia a la hora de ejecutar tus labores.
4.- Estructura un horario de acuerdo a tus necesidades, sin arriesgar tus ganancias. Establece tus prioridades, tanto personales como laborales y logra engranarlas a tu favor.
5.- Practica la relajación. Busca una actividad y/o un espacio en el que estés tranquilo y puedas soltar el estrés.
6.- Fija metas específicas cada año, por escrito. Si las escribes serán más tangibles para ti, las recordarás y pondrás en marcha en algún momento.
7.- Delega una parte de tus actividades. No debes hacer todo tú mismo, así que delega las tareas al personal especializado para realizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario