Omar Farías: ¿Eres un emprendedor? ¡Descúbrelo!


Por Omar Farías Luces

Siempre se ha dicho que ser emprendedor es más una cuestión de mentalidad de la persona. Existen algunas diferencias que te harán entender sí eres un verdadero emprendedor, y estas tienen que ver la mentalidad de la persona y la manera de actuar ante las circunstancias.

Recuerda que el empresario de hoy fue primero un emprendedor, así que te dejaré varios tips para que analices, te identifiques y en el caso de que quieras tener éxito en los negocios, sepas cómo actuar para lograrlo.

1.- Los empresarios mejoran sus habilidades. Generalmente, nos han enseñado que las debilidades son malas y que debemos mejorarlas, pero la verdad es que los empresarios, que primero fueron emprendedores, se dedican a fortalecer sus habilidades para hacerse más fuertes, así que olvídate de tus debilidades.

2.- Los empresarios pueden producir un trabajo pésimo en vez de ser perfeccionistas. Los emprendedores prosperan con un trabajo pésimo, porque esto significa que al menos están produciendo, y siempre será mejor crear y fracasar que no haber creado nada.

3.- Los empresarios dicen “no” a las oportunidades en vez de abrazarlas. Ellos se niegan a otras opciones para mantenerse enfocados en lo que realmente les importa.

4.- Los emprendedores delegan en vez de aplicar el “hazlo tú mismo”. Esto es así porque conocen el valor monetario del tiempo, por eso se enfocan en las cosas que solo ellos pueden hacer.

5.- Los emprendedores no se sienten amenazados por personas más inteligentes, ellos los contratan. Su pensamiento es más lógico: “sin un gran equipo, el negocio fracasará”, por lo que en vez de sentirse menos ante los expertos en una materia, se unen a ellos para aprovechar ese potencial.

Solo la mentalidad emprendedora te ayudará a atraer el éxito, así que ponte manos a la obra con el cambio que necesitas.

  


 

Comentarios