Omar Farías: ¡Cuidado! No cometas estos errores comunes al emprender


Por Omar Farías Luces

Todos los emprendedores quieren tener éxito y ganar fortunas, sin embargo, muchos fracasan y se dejan llevar por el desánimo hasta el punto de no volver a intentarlo. Por eso te describiré los errores más comunes que suelen cometer al iniciar un negocio para que cuando tú decidas emprender, los tengas presentes y los evites.

1.- Falta de compromiso con su sueño. Los emprendedores que solo quieren ganar dinero, generalmente pierden el juego, mientras que los que quieren agregar valor a la vida de los demás son los que normalmente lo ganan. Esto se debe al tamaño del compromiso que sientan con su misión, así tendrán la energía necesaria para superar las adversidades.

2.- Modelo de Negocio. Generalmente los emprendedores diseñan un pan negocios, pero lo ideal es tener definido un modelo negocio que engrane todas las partes de tu negocio, y que te garantice la generación de dinero. Hazlo así y verás los resultados. 

3.- Producto o Servicio vs. Ventas. Lo primero que debes hacer es enfocarte en las ventas y no en el producto o servicio. Lo ideal es estar seguro de que es lo que realmente se quiere en el mercado, así que primero investiga bien y después constrúyelo o consíguelo a través de tu producto o servicio. No intentes cambiar la mentalidad del mercado.

4.- Manejo del dinero. Muchos emprendedores se gastan todo el dinero que llega a la empresa, y la mayoría de las veces lo hacen en su estilo de vida, en vez de reinvertirlo para generar más flujo de efectivo. De esta manera, la empresa no alcanza todo su potencial, lo que podría generar su desaparición en poco tiempo.  Por eso es importante aprender a manejar el dinero antes de recibirlo en grandes cantidades, esa es la clave para el futuro de cualquier emprendedor.

5.- Implementación Acelerada. Cuando inicias un negocio es bueno clarificar ideas y luego es importante implementarlas y hacerlas realidad. Sin embargo, muchos emprendedores no dejan la etapa filosófica y cambian de idea varias veces, que al final no llegan a materializarse. Mi recomendación es que vayas a la acción.

 



 

Comentarios