Omar Farías: Lo que todo emprendedor debe saber

 

Por Omar Farías Luces

Una vez que decidas emprender necesitarás coraje, determinación y previsión para continuar firme en este camino, que ya sabemos que no es fácil. Para lograrlo te daré algunos consejos que te servirán de mucho.

Piensa en el “éxito”. Siempre sueña en grande, así comienza cada historia de éxito. Debes visualizar el éxito en tu mente, mantén en esa imagen en cada oportunidad. Visualiza cómo cambiará tu vida, cómo aumentarán tus ingresos, cómo sería tu negocio.

Se apasionado con lo que haces. El éxito llega cuando te encanta lo que haces, debido a que generalmente nos dedicamos y somos implacables en su ejecución. Cuando sientes pasión por lo que haces, no te importa pasar 15 o 18 horas del día en tu negocio, pero recuerda que es indispensable tener paciencia y perseverancia.

Enfócate en tus puntos fuertes. Cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, identifica las tuyas y concéntrate en canalizar tus esfuerzos en las áreas donde te desempeñes mejor. Eso sí, pide ayuda cuando sea necesario, sobre todo en las cosas que no manejes bien.

Planea según tus metas. Establece objetivos concretos para llegar a tu meta, escríbelos para que sean tangibles y te obligues a lograrlos. Aquí también entra la planificación diaria para contribuir a esos objetivos.

Aprende. No es necesario tener una Maestría en Administración de Empresas para tener éxito en su propio negocio, pero si es indispensable ser inteligente, audaz y saber tomar decisiones, y una de las mejores decisiones es dedicarte a aprender. Haz preguntas, se curioso, interésate en todo lo relacionado con tu negocio.

Ten fe. No decaigas cuando fracases, son cosas que pasan, nadie consigue el éxito en el primer intento. Persiste ante la adversidad, elige siempre volver a comenzar, cree en ti, ten fe en ti y tus capacidades.

 


 


 

Comentarios