Omar Farías: Cualidades que tiene todo empresario exitoso

 

Por Omar Farías Luces

Existen dos piezas claves en el camino para convertirte en un gran empresario, ya que no se trata de tener suerte en el mundo de los negocios, sino de tener aptitud personal y disciplina.

Cuando tomé la decisión de cambiar mi vida para lograr mi principal meta, sabía que no sería fácil, sin embargo, después de tanto tiempo he identificado lo que tenemos en común los emprendedores y empresarios exitosos, y se trata de seis cualidades:

1.- Los pies sobre la tierra. A pesar de haber alcanzado el éxito, estos líderes mantienen su perspectiva y la disciplina de trabajo que tenían cuando estaban en ascenso, así como la vista en sus objetivos, como lo hacían durante el período de crecimiento de sus compañías.

2.- Ingenuidad. Mientras iniciaban la aventura del emprendimiento los líderes ignoraban algunos aspectos, lo que los mantenía con un optimismo que siempre es absolutamente necesario, sobre todo para superar los momentos de crisis por los que toda empresa pasa.

3.- Constancia. Esta siempre va ligada a la paciencia, ya que cuando se inicia un proyecto de emprendimiento, se debe tener en cuenta que los resultados no siempre se verán rápidamente. Esto ayudará a continuar apostando por tu proyecto y entender que sus beneficios se verán a mediano o largo plazo.

4.- Visión. Cada empresa puede ser una inversión a largo plazo, incluso cuando están atravesando por un momento difícil. Existen muchas historias de éxito que comenzaron con una mala situación, sin embargo, sus líderes vieron la oportunidad de crecimiento y trabajaron en ello.

5.- Captación de talento. Siempre hay que buscar los mejores profesionales que encuentran en el mercado laboral, que estén dispuestos a enfrentarse a desafíos, sean pacientes y que pongan sus mejores capacidades al servicio de la empresa, además de estar alineados a los objetivos establecidos.

6.- Diversificación de inversiones. Toda empresa tendrá buenos momentos pero también atravesará por épocas de crisis, por lo que si su líder cuenta con la habilidad de diversificar las inversiones, podrá equilibrar las pérdidas de una compañía, con las ganancias de otra.



 

Comentarios