Por Omar Farías Luces
Existen
recomendaciones básicas para emprender, que se convierten en una valiosa guía
en el duro camino de comenzar el negocio
de nuestros sueños. Como sabemos, las opciones son diversas y todo dependerá de
la preparación que tengamos, ya que son muchos los aspectos que debemos
considerar antes de dar ese importante paso.
Durante
la novena edición de INCmty 2021 se
reunieron más de 7 mil emprendedores, donde destacaron expertos de este ecosistema mundial, de los cuales se pueden
rescatar algunos consejos que valen
oro.
La modelo,
autora, dietista y madre de familia, Maye Musk, asegura que no debemos tener
miedo de contar nuestra historia. “En un principio, no quería hablar de mis
luchas, las mujeres que usualmente no hablan de los retos que enfrentan se
pueden relacionar con esta historia e inspirar a otras”. Reconociendo lo que
somos y de dónde venimos, podremos enfrentar las adversidades.
La
atleta olímpica, Priscilla Loomis, resalta los sacrificios que muchas veces debemos hacer para lograr alcanzar el
éxito deseado. “Mucha gente siempre renuncia, quiere éxito instantáneo,
gratificación instantánea, resultados instantáneos. Aprendes de los momentos
que crees que estás abajo”. Debemos entender que nada llega fácil y en algún
momento tendremos que tomar decisiones en pro del negocio.
El cofundador
de LinkedIn, Reid Hoffman, hace énfasis en que el caos puede hacer crecer
nuestro negocio, eso está demostrado. “Queremos que las empresas abracen el
caos, tomen riesgos en tiempos de incertidumbre y estén constantemente
reconstruyéndose”. La idea es no tener miedo sino estar preparado para
enfrentar los problemas con buenas herramientas,
ya que el caos siempre será una oportunidad.
El cofundador
de la plataforma Foundry Group, Brad Feld, cree fielmente que el fracaso es el primer paso para crear
algo increíble. “Si piensas en términos de crear algo nuevo, lo que quieras que
sea, el fracaso es necesario para alcanzar el éxito”. Este es el que nos
muestra el camino, el que nos prepara dándonos más experiencia y entereza para continuar y alcanzar la meta.
El cofundador
Ubersuggest, Neil Patel, maneja como premisa para los negocios, la importancia
de tener presencia en Google. “Si
quieres ser alguien tienes que estar en Google, y no solo eso, sino que tienes
que estar en la cima”. Actualmente, los negocios dependen mucho de las redes
sociales, página web y el e-Commerce, debido a los cambios en el comportamiento
del consumidor tras la llegada de la pandemia.
El ambientalista
y experto en superalimentos, Darin Olie, dice que seguir nuestro instinto nos
puede llevar a nuestro propósito. “Si las personas no van de acuerdo a tu
verdad está bien, no tienes que hacer cosas que no hagan eco con lo que quieres
hacer. Quieres gente que venga a ti por razones correctas”. Muchas veces en el
fondo sabemos lo que debemos hacer pero por distintas razones, no prestamos
atención a ese instinto, sin embargo, las mejores cosas pasan cuando tenemos
sintonía entre pensamiento y acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario