Omar Farías: ¿Qué les espera a las aseguradoras en el futuro inmediato?


Por Omar Farías Luces

Dentro de la actividad del seguro, las áreas más afectadas por la pandemia fueron las de riesgos del trabajo; automotores; cauciones; seguros para viajeros y algunos integrales; mientras que los vinculados al agro; coberturas específicas de responsabilidad civil y riesgos cibernéticos; pudieron mantenerse.

Por lo que una de las claves para marcar la diferencia este año, desde el punto de vista económico, será la adaptabilidad que muestre cada aseguradora, y esto solo será posible si desarrollan específicas prestaciones de servicio de alta calidad para satisfacer una demanda cada vez más exigente, y la única forma de hacerlos es invirtiendo en la tecnología más adecuada.

Esto permitirá poder realizar cotizaciones a medida y brindar soluciones en forma inmediata, así como vender y emitir determinadas pólizas, desarrollar productos más personalizados, en los que se contemplen las verdaderas necesidades y reales exposiciones a riesgos de los clientes.

Para el futuro se vislumbra que dentro del ramo de los seguros para las personas, las coberturas de vida individual con ahorro, de retiro y salud, continuarán siendo valoradas y una buena alternativa de crecimiento, por lo que destaca la tendencia hacia la concentración que se irá profundizando cada vez más, y abarcará a todos sus operadores, brokers, productores, aseguradores, reaseguradores, liquidadores de siniestros, e inclusive, clientes.

Sin embargo, en este tipo de procesos, los factores económicos y una administración eficiente - que permitan mantener un adecuado equilibrio entre los ingresos y egresos - son determinantes para iniciar el camino al crecimiento.  

Solo lograrán posicionarse en el mercado, las compañías aseguradoras que inviertan en el negocio, presten servicios integrales dirigidos a satisfacer las nuevas demandas y a su vez, enfrentar los nuevos compromisos que vaya exigiendo el ritmo de vida durante este 2021.

 


 

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