Omar Farías: 7 Libros que debes leer antes de iniciar tu negocio

 

 

Por Omar Farías Luces

Uno de los propósitos que nos trazamos para cada nuevo año es leer más, sin embargo, muchas veces no lo cumplimos. Durante este 2021 podrías lograrlo si tiene un incentivo adicional, como lo es el emprender tu propio negocio, por lo que te recomendaré varios libros que te serán de mucha utilidad.

1.- El libro negro del emprendedor: En esta obra, Fernando Trías de Bes describe la realidad que debe afrontar un emprendedor, explica los problemas y errores más comunes, ofreciendo consejos para superarlos. Asume esta información con inteligencia, utilízala para potenciar y encauzar tus energías en la travesía de iniciar tu negocio.

2.- El talento nunca es suficiente: Este libro nos recuerda que en la vida no todo se trata de tener talento para algo, sino de contar con las herramientas adecuadas; además, su autor, John C. Maxwell, comparte 13 claves para alcanzar el éxito. Por otra parte, también te ofrece la facilidad de escuchar la versión de audiolibro.

3.- El método Lean Startup: A través de este libro, Eric Ries brinda todos los conocimientos básicos necesarios para crear un negocio exitoso, gracias a la innovación como secreto para vender por internet tu producto o servicio de forma rentable, aunque estés empezando desde cero.

4.- Finanzas para emprendedores: Una de las partes más engorrosas de iniciar un negocio online, es la financiera, por lo que Antonio Manzanera explica cómo se puede hacer con muy poca inversión, detallando los gastos y aconsejando cómo conseguir financiación y captar inversores.

5.- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas: Dale Carnegie relata la necesidad de contar con aliados para iniciar tu proyecto, además de destacar cómo puedes trabajar en tus habilidades para potenciar al máximo tu poder para tratar e influenciar (en el buen sentido de la palabra) a las personas y sacar el mayor partido posible a tus relaciones.

6. Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes: Este libro de Don Tapscott & Anthony D. Williams,  se centra en la importancia del trabajo en equipo, especialmente a la hora de presidir un negocio, ya que detalla cómo conectar con nuestro ecosistema, proveedores o clientes.  

7.- Misión emprender: Sergio Fernández y Raimón Samsó señalan en este libro los 70 hábitos que caracterizan a los emprendedores exitosos, así como también explican que tú puedes ser tu mayor aliado o tu peor enemigo, todo depende de tu actitud y mentalidad.

No es necesario que lo leas en ese orden, empieza por el que más te llame la atención. Te garantizo que con algunos o todos, podrás aclarar muchas dudas, además de establecer pasos que te guíen en el arduo camino del emprendimiento, en el que lograrás el éxito deseado.

 

 


Comentarios