Omar Farías: Aprende a negociar con estas tácticas secretas


Por Omar Farías Luces

Una de las habilidades que desarrollamos desde temprana edad es la negociación, y a medida que crecemos tanto personal como profesionalmente vamos conociendo otras formas de obtener lo que deseamos en el ámbito empresarial.

A continuación te explicaré algunas tácticas de negociación que son muy efectivas y puedes poner en práctica:

1.- Ofrece apoyo: Sería ideal poder colaborarle de alguna manera a la persona con quien te gustaría cerrar un negocio, ya que es más fácil decir que sí o querer trabajar con alguien que acaba de hacer algo bueno por ti.

2.- Programa tu acercamiento: Procura planear la manera y el momento en que te reunirás con tu potencial socio, si este se encuentra entre varias ocupaciones será más probable que acepte su petición. Es un movimiento muy inteligente que puedes aplicar en tu negocio.  

3.- Aprovecha un defensor creíble: Es recomendable formar un grupo de defensores influenciables y confiables antes de acercarte a un potencial socio, ya que si varias personas creen que la idea es buena, será difícil decir que no.

4.- Aplica el encanto: Para los negocios sería mejor tener una buena relación fuera de la sala de conferencias con quienes estás llegando a un trato.

5.- Dirígete a quien toma las decisiones: No debes hablar con quien no toma las decisiones, entonces, asegúrate de hablar con la persona adecuada.



 

Comentarios