Omar Farías Luces: ¿Necesitas un seguro de salud o de vida? Evalúa bien antes de contratar una póliza



Por Omar Farías Luces

La llegada de la pandemia del Covid-19 ha cambiado la perspectiva de muchas personas, en diferentes ámbitos, generando que se planteen la posibilidad de contratar un seguro de salud o de vida.

Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que lamentar, esto es una realidad, sin embargo, antes de casarte con una empresa aseguradora es necesario conocer algunos puntos relevantes.

Si estás considerando adquirir una póliza de salud, verifica los términos de la cobertura y evalúa el costo de la misma, actualmente existen empresas que brindan mejores beneficios tras la pandemia. Por ejemplo, Seguros Constitución te ofrece una oportunidad única por el mes de julio, ya que si contratas o renuevas tu póliza ConstiSalud VIP solo pagarás 12 meses y la cobertura se extenderá a 14 meses, además, si eres clientes regular y en tu póliza anterior no presentaste siniestros, tu cobertura será ampliada a 15 meses.

Si lo que quieres es contratar un seguro de vida, debes tomar en cuenta toda la información sobre el mismo, además, debes hacer los cálculos con el patrimonio actual (capital disponible en caso de fallecimiento), todos los gastos asociados, las deudas, otros seguros, los ingresos mensuales netos que quedarían en la familia y las posibilidades de que los familiares reciban pensiones de orfandad o de viudez, entre otros.

Recuerda que a medida que sea más alto el capital, más alta será la prima que debas pagar. Si te pasas, perderás dinero; si no llegas y se presenta el momento en el que el seguro debe intervenir, quizás dejes a los tuyos faltos de recursos.

Por otra parte, debes que elegir un producto adecuado a tus necesidades, como por ejemplo, los seguros que se renuevan cada año, o los que su contrato tiene validez por un periodo determinado de varios años, en el cual no pueden dejarte sin cobertura.

Después que hayas decidido cuál póliza se acopla más a tus necesidades y expectativas, debes formalizar el contrato, en ese momento deberá llenar un formulario donde entre otras cosas es necesario declara si se padece de alguna enfermedad, en caso de que así sea, lo más probable es que la aseguradora te pida informes médicos para estar al tanto del problema y de tu estado actual, por lo que debes tener todo esto a la mano.

Al tomar este tipo de decisiones es importante valorar la salud y la vida de tu familia, es mejor contar con un seguro que sabes que los respaldarán ante cualquier situación adversa, evalúa varias empresas para que escojas la mejor. 


Comentarios