Omar Farías Luces: Tips para ser productivo haciendo trabajo remoto




Por Omar Farías Luces

Estamos en tiempos de trabajo remoto, donde es importante la organización y la optimización del tiempo para cumplir los objetivos, tanto personales como laborales, sobre todo cuando se trata de tu emprendimiento.

Todos deseamos tener éxito por lo que buscamos aumentar nuestra creatividad y productividad asumiendo el reto que significa trabajar desde casa, para lograr la independencia económica.

El horario:

Lo primero que debes hacer es establecer tus horarios, aunque parezca simple, es necesario que te levantes de la cama todos los días a la misma hora, arreglarte como si fuese a la oficina y sentarte a trabajar a la misma hora, como si estuvieses marcando la tarjeta en la empresa.

Espacio físico:

Algo que te servirá de mucho, es tener un espacio fijo y apropiado para desempeñar tus labores y que esté equipado con todo lo que necesitas a diario. Evita trabajar desde la cama, el comedor o el sofá, ya que en estos lugares podrías distraerte más fácilmente.

Concentración:

Evalúa las condiciones del ambiente de trabajo y asegúrate de eliminar o minimizar todo lo que pueda desconcentrarte durante tus labores, como por ejemplo: un teléfono que timbre mucho, conversaciones con un tono de voz alto o concurrencia de personas en todo momento.

Disponibilidad:

Es indispensable que tu familia sepa que no estás disponible mientras ejerces tus labores. Aunque se trate de tu propio emprendimiento, durante tu horario de trabajo no podrás resolver problemas del hogar, hacer compras o distraerte con tus amigos.

Salidas:

Cuando decidimos tener independencia económica y ponemos en práctica el trabajo remoto, corremos el riesgo de pasar días sin ver la luz del sol, es decir, trabajamos en casa, almorzamos en casa, tomamos café en casa y resolvemos todo por teléfono, incluso realizamos compras por internet, por lo que sería recomendable que salieras de vez en cuando. Sin embargo, estamos atravesando una pandemia, donde es necesario permanecer en cuarentena para preservar nuestra salud, entonces hasta que las autoridades no digan lo contrario, es mejor quedarse en casa.

Culminación de jornada:

Para finalizar tu día de trabajo, como emprendedor debes acatar el horario establecido, y solo resolver las cosas que sea realmente urgente, ya que el hecho de estar en casa y la sensación de productividad, te hacen alargar las horas de labores sin darte cuenta. Debes aprender a desconectarte.

#OmarFaríasLuces #OmarFarías #Emprendimiento #Emprendedor #TrabajoRemoto #IndependenciaEconómica #Productividad #Liderazgo #Startup #Innovación #FormaciónEmpresarial #DesarrolloSostenible

Comentarios