La empatía como herramienta esencial para la vida y los negocios



Por Omar Farías Luces

El mundo está atravesando por momentos difíciles, donde la empatía juega un papel importante entre la comunicación, la convivencia y el trato entre nosotros mismos.

Los expertos definen empatía como la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, lo que lo convierte en un elemento esencial para la vida social.

Si hay algo que aprendí desde mis inicios como corredor de seguros, fue el saber ponerme en el lugar de los demás, esta es la mejor manera de entender lo que puede pensar o sentir una persona en determinado momento.

Actualmente, la humanidad está sufriendo por un virus que nos ha robado muchas vidas, además de causar innumerables dolencias a quienes le sobreviven, bien sea aquel que se recuperó de la enfermedad, como sus familiares y allegados.

Es evidente que los seres humanos necesitamos de más empatía, y eso es algo que como CEO busco, y enseño con el ejemplo a todo el personal de Seguros Constitución y el resto de las empresas del grupo, ya que nuestro deber es transmitir comprensión y seguridad a nuestros clientes.

Otras características importantes que debe tener un corredor de seguros es el ser diligente, responsable y entregado, de manera que pueda comunicarle al cliente nuestros planes para que escoja el que más se adapte a sus necesidades.

Durante esta lamentable coyuntura por la que estamos pasando, es importante comprender que la realidad de cada quien es diferente, que no todos pensamos igual y por lo tanto reaccionamos diferente ante una misma situación.

“La humanidad debe ser más humana hoy más que nunca, con trabajo, optimismo y empatía pronto saldremos de esto juntos”, Omar Farías Luces, empresario.

Comentarios