Cómo lograr un liderazgo efectivo en el mundo empresarial actual
Equilibrando el trabajo y la vida personal: 5 consejos para empresarios jóvenes
Ser un empresario joven es emocionante y desafiante a la vez. La pasión por tu negocio puede consumirte fácilmente pero es fundamental encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y personal para evitar el cansancio y poder disfrutar plenamente de tu éxito.
Aquí te presentamos 5 recomendaciones claves para que busques un equilibrio:
10 claves del método Harvard para negociar
El Método Harvard de Negociación, desarrollado por el Programa de Negociación de la Escuela de Negocios de Harvard, es un enfoque estratégico y colaborativo para resolver conflictos y alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos.
¿Cuáles son las claves del método Harvard?
El arte de ser tú mismo: construye una marca personal auténtica
En el mundo actual donde la competencia es feroz y la visibilidad es crucial, tu marca personal se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito de tu negocio.
Sin embargo, como menciono en el párrafo anterior, en estos momentos la competencia es altísima y si quieres diferenciarte del resto debes tener en cuenta un conjunto de recomendaciones.
En las siguientes líneas te comparto un conjunto de consejos que leí en la revista Forbes y que seguro te serán de gran utilidad en el futuro:
Empieza con una autoevaluación: En este primer punto debes debes centrarte en definir pilares de marca claros, elaborando un estilo de texto distinto y seleccionando elementos visuales coherentes. Este proceso comienza con una autoevaluación exhaustiva para determinar los valores fundamentales, la experiencia y los puntos de venta exclusivos.
Mejora tus habilidades para hablar en público: Parece que hablar en público es uno de los últimos bastiones de una marca verdaderamente personal, porque nada se interpone entre tú y tu público. No hay que esconderse, ni editar, ni fingir.
Forma equipo con profesionales afines: Al asociarte con gente que vibra con tus valores y audiencia puedes ampliar el alcance de tu marca utilizando sus redes y credibilidad. Estas colaboraciones aportan nuevas audiencias y oportunidades de promoción cruzada.
Emprende proyectos que aporten un valor empresarial cuantificable: A continuación, haz referencia al valor cuantificable en LinkedIn y en tu CV. Repite este proceso y, con el tiempo, tendrás un perfil de LinkedIn y un CV muy por encima de los demás.
Recuerda que una marca personal sólida te permitirá alcanzar tus metas profesionales, construir relaciones significativas y dejar un impacto positivo.
4 estrategias de fútbol que se pueden aplicar en los negocios
Conocer al rival
El tiqui taca
Lanzarse con el Balón de Oro
Reconocer los recursos del equipo
Riqueza y sabiduría: consejos de un multimillonario para emprendedores
Jeff Bezos, quien es una de las personas más exitosas en el mundo de los negocios y que cuenta con una fortuna de 166.9 billones de dólares, según datos de la revista Forbes, ofrece una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que desean emprender.
Por si no lo sabías Bezos es reconocido en el mundo de los negocios porque en la década de los 90 lanzó el portal web Amazon.com, dedicada a la venta y distribución de productos.
Aquí te presento cuatro consejos básicos de este multimillonario para emprender un negocio:
POCO A POCO
De acuerdo con sus recomendaciones publicadas por la revista Hola, lo primero que sugiere a las personas emprendedoras es añadir un toque personal a sus negocios y esto consiste en ponerle atención a los diminutos detalles antes de dar pasos un poco más grandes.
TOMAR RIESGOS
El empresario también es partidario de correr riesgos, ya que a su juicio, es la única manera de que existan recompensas a futuro. “Si el tamaño de sus fracasos no crece, no podrá inventar a un tamaño que realmente pueda mover la aguja”, aseguró en una entrevista.
LOS CLIENTES PRIMERO
Bezos cree en la “obsesión por el cliente”, convirtiéndola en uno de los principios de Amazon y por esta razón afirma que es importante que las empresas pongan a sus clientes en primer lugar, incluso si el crecimiento de la compañía es importante.
APRENDER DE LA COMPETENCIA
Otra de sus recomendaciones consiste en que los emprendedores estén pendientes de sus competidores con el principal propósito de aprender de ellos al igual que observar a detalle sus aciertos y tácticas.
El camino del emprendimiento no es fácil pero con pasión, dedicación y las recomendaciones cómo las descritas en las líneas de arriba puedes alcanzar tus metas y construir tu negocio exitoso.
Cómo las fintech están revolucionando el mercado asegurador
En estos momentos la industria aseguradora está experimentando una transformación significativa gracias a la irrupción de las fintech (tecnologías financieras).
Estas empresas emergentes están desafiando los modelos tradicionales de seguros con soluciones innovadoras que aprovechan el poder de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, ampliar el acceso a los productos y servicios de seguros y reducir costos.
A continuación te detalló algunos de los principales beneficios que tiene esto para el mercado asegurador:
Mayor eficiencia y menor costo: Esta tecnología utiliza la automatización, la inteligencia artificial y otra gama de beneficios para optimizar procesos, reducir costos operativos y ofrecer primas más competitivas a los clientes.
Nuevos productos y servicios personalizados: Las fintech están desarrollando productos de seguros innovadores y personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de los clientes. Esto incluye microseguros para segmentos de mercado desatendidos y seguros basados en datos, por cierto, contemplados en la nueva Ley de la Actividad Aseguradora.
Experiencia del cliente mejorada: De igual manera ofrecen experiencias de cliente más convenientes y centradas en lo digital como es el caso de la posibilidad de comprar pólizas en línea, gestionar reclamaciones de forma digital y comunicarse con las aseguradoras a través de canales (chatbots y redes sociales).
Mayor acceso a los seguros: Se amplía el acceso a los seguros a personas que tradicionalmente han estado excluidas del mercado, como es el caso de quienes tienen bajos ingresos o los que viven en áreas remotas. Esto se debe a que las fintech utilizan canales de distribución no tradicionales como plataformas digitales y asociaciones con otras compañías.
Al ofrecer mayor eficiencia, nuevos productos y servicios personalizados, las fintech están ayudando a hacer que la industria de seguros sea más competitiva, inclusiva y centrada para las personas.
Emprendedor Venezolano
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