En estos momentos la industria aseguradora está experimentando una transformación significativa gracias a la irrupción de las fintech (tecnologías financieras).
Estas empresas emergentes están desafiando los modelos tradicionales de seguros con soluciones innovadoras que aprovechan el poder de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, ampliar el acceso a los productos y servicios de seguros y reducir costos.
A continuación te detalló algunos de los principales beneficios que tiene esto para el mercado asegurador:
Mayor eficiencia y menor costo: Esta tecnología utiliza la automatización, la inteligencia artificial y otra gama de beneficios para optimizar procesos, reducir costos operativos y ofrecer primas más competitivas a los clientes.
Nuevos productos y servicios personalizados: Las fintech están desarrollando productos de seguros innovadores y personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de los clientes. Esto incluye microseguros para segmentos de mercado desatendidos y seguros basados en datos, por cierto, contemplados en la nueva Ley de la Actividad Aseguradora.
Experiencia del cliente mejorada: De igual manera ofrecen experiencias de cliente más convenientes y centradas en lo digital como es el caso de la posibilidad de comprar pólizas en línea, gestionar reclamaciones de forma digital y comunicarse con las aseguradoras a través de canales (chatbots y redes sociales).
Mayor acceso a los seguros: Se amplía el acceso a los seguros a personas que tradicionalmente han estado excluidas del mercado, como es el caso de quienes tienen bajos ingresos o los que viven en áreas remotas. Esto se debe a que las fintech utilizan canales de distribución no tradicionales como plataformas digitales y asociaciones con otras compañías.
Al ofrecer mayor eficiencia, nuevos productos y servicios personalizados, las fintech están ayudando a hacer que la industria de seguros sea más competitiva, inclusiva y centrada para las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario