DE LA IDA AL ÉXITO

Riqueza y sabiduría: consejos de un multimillonario para emprendedores

 


Jeff Bezos, quien es una de las personas más exitosas en el mundo de los negocios y que cuenta con una fortuna de 166.9 billones de dólares, según datos de la revista Forbes, ofrece una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que desean emprender.

Por si no lo sabías Bezos es reconocido en el mundo de los negocios porque en la década de los 90 lanzó el portal web Amazon.com, dedicada a la venta y distribución de productos.

Aquí te presento cuatro consejos básicos de este multimillonario para emprender un negocio:

POCO A POCO

De acuerdo con sus recomendaciones publicadas por la revista Hola, lo primero que sugiere a las personas emprendedoras es añadir un toque personal a sus negocios y esto consiste en ponerle atención a los diminutos detalles antes de dar pasos un poco más grandes.

TOMAR RIESGOS

El empresario también es partidario de correr riesgos, ya que a su juicio, es la única manera de que existan recompensas a futuro. Si el tamaño de sus fracasos no crece, no podrá inventar a un tamaño que realmente pueda mover la aguja”, aseguró en una entrevista.

LOS CLIENTES PRIMERO

Bezos cree en la “obsesión por el cliente”, convirtiéndola en uno de los principios de Amazon y por esta razón afirma que es importante que las empresas pongan a sus clientes en primer lugar, incluso si el crecimiento de la compañía es importante.

APRENDER DE LA COMPETENCIA

Otra de sus recomendaciones consiste en que los emprendedores estén pendientes de sus competidores con el principal propósito de aprender de ellos al igual que observar a detalle sus aciertos y tácticas.

El camino del emprendimiento no es fácil pero con pasión, dedicación y las recomendaciones cómo las descritas en las líneas de arriba puedes alcanzar tus metas y construir tu negocio exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emprendedor Venezolano

La importancia del precio competitivo en el mercado

En el feroz campo de batalla empresarial, el precio es un arma de doble filo. Flotando entre la necesidad de ser competitivo y la urgencia d...