En el mundo actual donde la competencia es feroz y la visibilidad es crucial, tu marca personal se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito de tu negocio.
Sin embargo, como menciono en el párrafo anterior, en estos momentos la competencia es altísima y si quieres diferenciarte del resto debes tener en cuenta un conjunto de recomendaciones.
En las siguientes líneas te comparto un conjunto de consejos que leí en la revista Forbes y que seguro te serán de gran utilidad en el futuro:
Empieza con una autoevaluación: En este primer punto debes debes centrarte en definir pilares de marca claros, elaborando un estilo de texto distinto y seleccionando elementos visuales coherentes. Este proceso comienza con una autoevaluación exhaustiva para determinar los valores fundamentales, la experiencia y los puntos de venta exclusivos.
Mejora tus habilidades para hablar en público: Parece que hablar en público es uno de los últimos bastiones de una marca verdaderamente personal, porque nada se interpone entre tú y tu público. No hay que esconderse, ni editar, ni fingir.
Forma equipo con profesionales afines: Al asociarte con gente que vibra con tus valores y audiencia puedes ampliar el alcance de tu marca utilizando sus redes y credibilidad. Estas colaboraciones aportan nuevas audiencias y oportunidades de promoción cruzada.
Emprende proyectos que aporten un valor empresarial cuantificable: A continuación, haz referencia al valor cuantificable en LinkedIn y en tu CV. Repite este proceso y, con el tiempo, tendrás un perfil de LinkedIn y un CV muy por encima de los demás.
Recuerda que una marca personal sólida te permitirá alcanzar tus metas profesionales, construir relaciones significativas y dejar un impacto positivo.
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