Omar Farías: Con esta filosofía podrás mejor tu productividad


Por Omar Farías Luces

El gran empresario Elon Musk, tiene una filosofía que compartió con sus trabajadores con el objetivo de mejorar la productividad, la cual se basa en usar más el sentido común y no seguir algunas reglas. En momentos difíciles como los que vivimos actualmente, en los que la productividad de tu empresa se puede ver afectada por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, cobra mucho valor el consejo de un hombre exitoso.

1.- Dile NO a reuniones largas: Para dicho empresario este tipo de juntas “son una plaga y casi siempre empeoran con el tiempo”, por lo que recomienda evitarlas o salirse, a menos que realmente su contenido sea de valor, de resto es mejor hacerlas breves.   

2.- Evitar reuniones frecuentes: La frecuencia de las juntas debe disminuir, a menos que se trate de un asunto muy urgente, y luego de que esté resuelto, deben volver a ser esporádicas y puntuales.

3.- Deja la junta si no estás contribuyendo: Según Musk: “no es grosero irse, es grosero hacer que alguien pierda su tiempo”, es simple, es mejor aportar algo de valor pero si no es el caso, es mejor dejar de hacer bulto.

4.- Comunícate de manera efectiva: El multimillonario recomienda no usar siglas o palabras para referirse a software, objetos o procesos en su empresa.

5.- Comunicación directa sin importar la jerarquía: Esto es necesario para realizar el trabajo de la mejor manera, y no a través de la cadena de mando, ya que una de las principales fuentes de problemas es la mala comunicación entre departamentos, por lo que la forma de solucionar esto, es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles.

6.- Usar el sentido común en vez de seguir reglas: si seguir una “regla de la empresa” es contraproducente en una situación particular, entonces la regla debería cambiar, por lo que en estos casos es mejor dejarse guiar por el sentido común.

 


 


 

Comentarios