Omar Farías: ¿Liderazgo humilde? Conoce sus beneficios


Por Omar Farías Luces

En un mundo tan convulsionado como el que estamos viviendo actualmente, un rasgo importante es la humildad, que como líder en el ámbito empresarial, te ayudará a reconocer tus limitaciones y debilidades, para que en base a ese conocimiento, puedas actuar de una forma serena, tranquila, asertiva y enfocada.

El llamado liderazgo humilde está centrado en lo humano, dando lugar a una expresión genuina y trascendente del rol que se ejerce; lo que se expresa en cinco aspectos:

1.- Servicio a otros: El líder trabaja con el propósito de servir a los demás, es decir, a la empresa, su equipo, y a la comunidad.

2.- Sentido: El objetivo es crear más consciencia de la función de cada persona, y que cada una encuentre una conexión emocional con lo que hace, para que se sienta útil, con esto logrará una mayor entrega.

3.- Influencia: El liderazgo humilde genera un impacto directo de calidad, agregando valor en su entorno, que además se replica en cada acción y en cada intención.

4.- Trascendencia: En este tipo de liderazgo es fundamental la sustentabilidad en la forma de hacer negocios, ya que agrega valor a través del tiempo, asimismo, la conciencia del impacto en el planeta, además de los consensos que impulsan el crecimiento de las personas.

5.- Legado: Es la huella que dejará cada acción y decisión que se tome, esto permitirá permanecer en el recuerdo de la empresa, más por lo que se hizo y cómo se logró, que por quien se es.

Los valores serán el puente que conecte la parte personal con la profesional, para conformar este gran líder con la virtud de poder llevar una empresa desde la humildad.

En la próxima entrega te explicaré cómo aplicarlo correctamente en tu negocio.

 


 


 

Comentarios