Omar Farías: ¿Quién dijo que no se puede emprender después de la jubilación?


Por Omar Farías Luces

Generalmente, la gente cree que después de la jubilación, ya estas personas no tienen más nada que ofrecer al campo laboral, sin embargo, las estadísticas han demostrado un incremento en los emprendimientos en la población mayor de 60 años.

Y es que aunque esta etapa de la vida es considera como un descanso muy merecido, después de haber trabajado por muchos años, también es una realidad que la situación económica de estos tiempos, dificulta que este descanso sea relajante y placentero, por lo que quienes se sientes activos y tiene un colchón financiero, deciden aventurarse al iniciar un negocio.

En este sentido, el e-Commerce se convirtió en una herramienta de gran utilidad para lograr ese emprendimiento. Asimismo, existen mitos que rodean a quienes desean iniciar un nuevo negocio en línea, pero también están las realidades que contrastan, y te pueden servir si te encuentras dentro de este grupo de personas que busquen incursionar en este medio.  

Estos son los principales mitos sobre este ámbito y las realidades a cerca de cada caso:

1.- El primer mito dice que la tecnología y el comercio electrónico son muy complicados para aprender a usarlos a una edad mayor, pero aunque algunos se les dificulten un poco, la mayoría sí logra aprender.

Establecer un comercio electrónico es más sencillo que todos los trámites que se solicitan para instaurar uno en físico. Además, no es necesario construir una página web, pues existen plataformas en donde puedes ofrecer tus productos.  

2.- Una de las mayores disyuntivas se presentan a la hora de iniciar un negocio es no saber exactamente qué vender o si determinado artículo, más bien inclinado a ser un pasatiempos, se pueda vender, pero en el e-Commerce se puede comercializar prácticamente cualquier producto o servicio.

3.- El hecho de invertir grandes cantidades de dinero genera miedo y más cuando se pasa de los 60 años y ya no cuentas con ingreso fijo, ya que existe la creencia de que iniciar un negocio en internet necesita de una gran liquidez, sin embargo, es todo lo contrario, porque para emprender en línea la inversión económica en mínima.

4.- Otra de los grandes temores es el no realizar suficientes ventas, debido a la diversidad de la competencia y la poca exposición de tu producto en la red, pero en realidad esto no es un problema, ya que en el caso del e-Commerce, la plataforma en donde se ofrecen los productos y servicios colabora con la credibilidad y el posicionamiento.  

  


 

Comentarios