Eres un emprendedor con grandes ideas pero con dudas sobre cómo manejar tus finanzas? ¡No te preocupes! El camino del emprendimiento puede ser emocionante pero también desafiante.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos clave para ayudarte a tomar el control de tus finanzas personales y llevar tu negocio al siguiente nivel.
Identifica cuáles son los meses en los que ganas más y otros en los que hay poca ganancia: De esta manera puedes ahorrar en los periodos más abundantes, para compensar las temporadas más bajas de ingresos.
Ahorra un porcentaje de lo que recibes: Al ser ingresos variables es complicado destinar un monto fijo mensual, pero puedes empezar por 1% el primer mes e incrementar ese porcentaje para generar el hábito de ahorro. Eso sí, transfiérelo a una cuenta donde no puedas tocarlo.
Identifica cuáles son tus gastos tanto variables como fijos (incluidos los del negocio): También cuáles puedes reducir y cuáles son de plano indispensables, para que los consideres en tu presupuesto.
¡No mezcles tus finanzas con las de tu emprendimiento!: Realiza un presupuesto tanto personal como uno de tu emprendimiento y registra tus gastos, para que lleves un control de en qué se te está yendo el dinero y en qué gastas para operar.
Analiza cuáles son tus ingresos y asígnate un sueldo congruente: Este te ayudará a alcanzar tus metas personales y a satisfacer tus necesidades de mes a mes.
Destina una parte de tus ingresos a la creación de un fondo de emergencia: De esa manera no tendrás que endeudarte en caso de que algo salga mal. Lo ideal es tener ahorrado de entre seis meses hasta un año de sueldo.
A través de estas sugerencias podrás descubrir cómo un manejo adecuado de tu dinero personal te permitirá alcanzar las metas que te propusiste alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario