DE LA IDA AL ÉXITO

Cómo crear un horario efectivo que te permita alcanzar tus metas

 


¿Te sientes abrumad@ por la cantidad de tareas que tienes que realizar? ¿Te cuesta concentrarte y cumplir con tus objetivos? Un horario bien estructurado puede ser la clave para aumentar tu productividad y alcanzar tus metas.

Hay un montón de formas de recuperar esas horas perdidas del día que son aparentemente escurridizas. Todo se trata de la administración del tiempo personal: maneja tu tiempo en lugar de que el tiempo te maneje a ti.

En este sentido te presentamos a continuación 4 consejos que te servirán de mucha ayuda:

Optimización del tiempo: Si vas a optimizar la administración de tu tiempo primero debes averiguar en qué se te va. Intenta registrarlo con precisión durante una semana mediante el seguimiento de tus actividades diarias.

Elabora un cronograma diario y cúmplelo: Este paso es absolutamente crucial para aprender a administrar el tiempo en el trabajo. Ni siquiera intentes comenzar tu día sin una lista organizada de tareas pendientes. Al final de la jornada de trabajo, elabora una lista de las tareas más urgentes para el día siguiente.

Establece prioridades de forma inteligente: A medida que organizas tu lista de pendientes el establecimiento de prioridades es clave para administrar satisfactoriamente el tiempo en el trabajo. Comienza por eliminar las tareas que no deberías estar realizando en primer lugar. Luego, identifica las tres o cuatro tareas más importantes y hazlas primero.

Agrupa tareas similares: Ahorra tiempo y energía mental intentando completar todo un tipo de tareas antes de pasar a la siguiente. Por ejemplo, establece periodos para responder correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas, archivar, entre otras.


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