De acuerdo con la información de la plataforma de recursos humanos Talentfy, no llegaremos demasiado lejos en nuestro proyecto empresarial si mentimos, arriesgamos más de lo necesario o si no tenemos claro cuáles son nuestras prioridades.
En este sentido es importante que evites:
Mentir
La credibilidad es uno de los cimientos de cualquier carrera profesional y casi de cualquier itinerario de vida. Es fundamental que hagamos lo que decimos y cumplamos todo aquello a lo que nos comprometemos.
Sacar el látigo
Los jefes del “ordeno y mando” han pasado a la historia. El estilo de liderazgo autoritario y jerárquico está cayendo en desuso porque funciona mal, especialmente en el arranque de nuevos proyectos en los que el entusiasmo, la energía y la flexibilidad del equipo son claves.
Arriesgar más de lo necesario
Puede resultar tentador implicarse al 100% en un nuevo proyecto que tanto nos apasiona, pero es preciso establecer límites para no acabar siendo devorado por nuestra propia criatura. En este sentido hay que saber en cada momento qué, cuándo y cuánto arriesgar.
Cero comunicación
De nada sirve hacer grandes cosas si luego no somos capaces de comunicarlo. El empresario tiene que contar con las herramientas necesarias para comunicar la esencia de su organización y servicios de una forma atractiva.
“Mejor sólo que mal acompañado”
Aunque parezca mentira un error común entre los que arrancan un proyecto es dedicarse en cuerpo y alma a sacar adelante la tarea de cada día, olvidándose de salir fuera para buscar nuevas alianzas, hacer networking, o ahondar en nuestras relaciones.
Recuerda que el éxito en los negocios requiere de esfuerzo, dedicación y aprendizaje constante. Evita estos errores comunes y estarás un paso más cerca de alcanzar tus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario