A propósito del Día de las Madres, que es este domingo 12 de mayo, quiero resaltar la dedicación y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad, incluyendo el mundo de los negocios.
A lo largo de la historia las mujeres han luchado por romper barreras y abrirse camino en un mundo empresarial dominado por hombres. Hoy en día, su presencia es cada vez más visible y significativa en todos los niveles, desde emprendedoras hasta CEO de grandes corporaciones.
Las mujeres en los negocios aportan una perspectiva única y valiosa porque son conocidas por su capacidad de liderazgo colaborativo, enfoque en la comunicación, el trabajo en equipo, al igual que su habilidad para la empatía y la resolución de conflictos.
Su participación ha contribuido a mejorar la cultura empresarial pues genera ambientes más inclusivos y diversos donde se valoran las diferentes ideas y experiencias.
En este sentido, quiero reconocer y celebrar a todas las madres que son empresarias, emprendedoras o que apoyan de alguna manera los negocios de sus familias. Son un ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones de mujeres que aspiran a alcanzar sus sueños en el mundo empresarial.
A continuación te presento algunos datos que reflejan el importante rol de las mujeres en los negocios:
Según el Banco Mundial, las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral global.
En América Latina y el Caribe las mujeres propietarias de empresas representan el 34% del total.
Las compañías lideradas por mujeres generan el 35% de la riqueza global.
Las empresas con mayor diversidad de género tienen un mejor desempeño financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario