El rol que tenemos en el cuidado del medio ambiente

 


Si queremos cuidar el medio ambiente las empresas tienen un papel importante que jugar. Su actividad puede tener un impacto significativo en el planeta, por lo que es importante que adopten medidas para reducir su huella ambiental.

Existen muchas formas en las que una compañía puede ayudar al cuidado ambiental. A continuación te presento algunas ideas para reducir el consumo de energía y de desechos sólidos:

Iluminar las instalaciones con bombillos LED

Es importante instalar sistemas de ahorro de energía en los equipos electrónicos como es el caso de los bombillos LED, ya que además de iluminar en grandes espacios el consumo de energía es mínimo. De igual forma puedes apagar los equipos electrónicos cuando no se estén utilizando.

Consumo de agua

Las empresas pueden reducir su consumo de agua adoptando medidas como la instalación de grifos y duchas de bajo consumo, al igual que la instalación de un sistema que permita reutilizar el agua de lluvia.

Materiales sostenibles

En este aspecto recomiendo utilizar materiales sostenibles en sus productos y procesos, como madera certificada, papel reciclado o materiales reciclados a fin de reducir el impacto en la naturaleza.

Otras fuentes de energía

La adopción de energía renovable también pudiera aprovecharse para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Además de estas medidas específicas, se puede contribuir al cuidado del medio ambiente adoptando una cultura de sostenibilidad en cada organización.

Esto implica educar a los empleados sobre la importancia en el cuidado de la naturaleza, promover el uso de prácticas ecológicas en el lugar de trabajo y apoyar las distintas causas ambientales de nuestro país, entre otros.

Comentarios