Omar Farías: ¿Necesitas negociar? Aplica estas tácticas


Por: Omar Farías Luces.

El saber negociar puede definirse como un arte, ya que no cualquiera saber hacerlo adecuadamente, mucho menos podrá lograr sus objetivos fácilmente.

Sin embargo, es necesario aprender cómo llevar a cabo una negociación porque a lo largo de nuestras vidas tendremos que aplicarla más de una vez.

Para tal fin, existen varias técnicas pero yo te daré algunas tácticas que te ayudarán a preparar el terreno antes de negociar.

Ofrece apoyo. Es más fácil decir que sí o querer trabajar con alguien que acaba de hacer algo bueno por ti.

Programa tu acercamiento. Planea la manera y el momento en que te reunirás con tu potencial socio, si se encuentra entre varias ocupaciones será más probable que acepte su petición. Este es un movimiento muy inteligente.

Aprovecha un defensor creíble. Si varias personas creen que la idea es buena, será difícil que te diga que no.

Aplica el encanto. Para los negocios, es mejor tener una buena relación fuera de la sala de conferencias con quienes estás llegando a un trato.

Dirígete a quien toma las decisiones. No vale hablar con segundos o terceros, asegúrate de hablar con la persona adecuada.

Los puntos anteriores deben formar parte de una estrategia planificada con anterioridad y habiendo tomado en cuenta algunos puntos importantes, sobre todo conociendo a la persona con la que vas a interactuar e intentar llegar a un acuerdo


 

Comentarios