Omar Farías: Lecciones para emprender el negocio de tus sueños


Por Omar Farías Luces

Emprender con algo que amas es lo ideal, ya que te hará trabajar mejor, sin embargo, eso no quiere decir que tendrás un negocio rentable. El trabajo duro debe alinearse con las oportunidades correctas y es ahí donde el espíritu emprendedor entra en acción y la pasión forma parte importante en el camino.

Existen algunas lecciones, que de aprenderlas, podrían facilitarte el camino hacia el éxito, una vez que decidas emprender con el negocio de tus sueños

1.- Trata las metas como recetas. Haz una sola cosa a la vez. Si segmentas tus metas podrás tener una visión más clara para estar enfocado en el proceso. Determina tus objetivos y mantenlos presente, sin embargo, trata de apreciar los momentos que estás viviendo.

2.- Conoce a gente con experiencia. Es importante conocer a expertos en la materia, incluso si pueden ser tus mentores será mucho mejor. De ellos puedes aprender sobre sus triunfos y fracasos, siempre teniendo en mente que las cosas no serán iguales para ti pero te sirve para estar alerta.

3.- Siempre ofrece algo. Cuando tengas la oportunidad de compartir con personas de más experiencia en el campo que elegiste para emprender, siempre ofrece tus conocimientos, aporta tus vivencias, quizás le sirvan de algo y ambos puedan nutrirse del encuentro. Además, de esta manera ganarás su confianza.

4.- Busca ayuda. Si hay algo que desconoces o se te dificulta, lo mejor es buscar ayuda de quién sí sabe. Olvida el orgullo y tampoco lo tomes como un reto, hay cosas que deben ser realizadas por un experto para que todo salga bien.

5.- Prepárate para estar incómodo. Esta es una de las circunstancias de la vida que más nos enseña. Las grandes lecciones llegan cuando se está incómodo con lo que se está llevando a cabo. Cuando te sientas así no temas, no será fácil, pero ten presente que algo bueno saldrá de esa situación.

Durante el proceso de emprendimiento nunca abandones la buena energía, ten pensamientos positivos, aunque no lo creas, esto ayuda mucho a generarte fuerzas para continuar ese largo camino.

 


 

Comentarios