Omar Farías: Con estas Apps impulsarás el crecimiento de tu negocio

 


Por Omar Farías Luces

Parte del éxito de un negocio se debe a las herramientas que se utilizan para complementar su funcionamiento, y para esto actualmente contamos con una diversidad de ellas, ya que la tecnología trabaja en pro de facilitar todos los procesos, siendo así el sector de las ventas el más enriquecido con las nuevas aplicaciones y técnicas útiles para el mundo empresarial.

Si necesitas apoyo con la administración y las comunicaciones, entre otras, estas App son las más recomendables para poner en marcha tu negocio.

Slack: Esta es una aplicación multifuncional que principalmente se utiliza para crear y mantener la comunicación entre el equipo de trabajo, a través de una  multiplataforma que permite sincronizar en teléfonos móviles y computadoras. Además, cuenta con numerosas colaboraciones para integrar otros servicios para trabajar desde la propia App, como Trello, Google Drive, incluso bots para tomar notas.

Crisp: Ideado en Francia, este chat se utiliza para mejorar el servicio de atención al cliente, ya que permite integrar otras aplicaciones, organizar campañas o lanzar alertas a tus usuarios cuando algo va mal, adicionalmente, cuenta con un modo sin conexión a internet para mantener un flujo de información constante.

Mi Negocio: Con esta herramienta podrás controlar los inventarios, para complementar la administración total de tu negocio, asimismo, se puede agregar productos y revisar los que se encuentran en su cantidad mínima de stock. La App tiene soporte a lector de código de barras e incluso la opción de crear un código QR para identificar a los productos que se agregan. Por otra parte, el inventario se puede importar o exportar en formato CSV, así como personalizar un catálogo a tu gusto.

Wix | Negocios y Comunidad: Es una herramienta novedosa que te permite administrar el negocio y relacionarte con los clientes, publicando blogs, organizar eventos, ofrecer planes de membresía, realizar reservas y mucho más. Además, podrás invitar a otros contactos a unirse como miembros de tu comunidad.

Google My Business: Con esta aplicación puedes hacer que el perfil de tu empresa destaque para convertir las búsquedas en clientes, adicionalmente, podrás responder a reseñas, intercambiar mensajes, crear ofertas y descubrir la cantidad de seguidores tienes en la pestaña “Clientes”.

Google Analytics: Como sabemos, actualmente la presencia de una empresa en internet es sumamente importante para su supervivencia. Con esta app puedes controlar todas tus propiedades de Analytics como las estadísticas de visitas o supervisar datos en tiempo real; también podrás supervisar el rendimiento de tu negocio desde cualquier lugar.

WordPress: Esta App permite crear y gestionar tu propia página web, cuenta con la posibilidad de escribir entradas, programarlas y unirte a grupos de trabajo ya creados. Es una buena alternativa para hacer modificaciones sin necesidad de utilizar una computadora.

B Negocios: Creada por BBVA, esta App es útil para gestionar todo lo que se refiere al apartado financiero y económico de tu negocio. También te ofrece artículos de información sobre fases de gestión, actualidad fiscal y financiera, así como el procedimiento de operaciones pendientes de firmas.

Expensify – Informes de Gastos: Con esta app podrás realizar un exhaustivo seguimiento de los gastos del negocio, así como escanear recibos y compras que se hagan. Clasifica todos los recibos y los procesa automáticamente para su aprobación y reembolso; así llevarás el control de tus gastos personales, enviar los gastos comerciales a tu empresa y recopilar informes de viáticos, si corresponde.

Con estas aplicaciones y un equipo de profesionales en cada área, no hay duda de que tu negocio tendrá el éxito esperado, así que analiza cada una y utiliza la que más te haga falta para el crecimiento de tu empresa.

 



Comentarios